AACUC
AACUC

ACERCA DE OROZÚ TEATRO

Orozú Teatro nace en el año 1993, en el seno de la ONCE de Cádiz, y está compuesto por actores ciegos, deficientes visuales y videntes, en una perfecta integración social.

 

En el año 2010 el grupo inicia una nueva etapa de gestión, configurándose dentro de A.C.I.CA (Asociación Cultural de Invidentes de Cádiz). Y en el año 2013 pasa a integrarse en la Asociación Cultural de Ciegos y Discapacitados Visuales de Andalucía (AACUC).

Lo que más claramente define al grupo es su manera de afrontar el hecho escénico, utilizando recursos teatrales de todo tipo.

 

Los montajes se enfocan exclusivamente, desde el prisma de la capacidad artística de sus actores y se caracterizan por el acercamiento a la tierra, a la forma de sentir el teatro por gaditanos andaluces, entroncándolo con sus raíces, hecho este reconocido por crítica y pública de todos los rincones de España, por la proyección que el grupo hace del divertimento, la frescura escénica, y la fiesta teatral.

 

El grupo visita cualquier circuíto de programación, compitiendo en Muestras y Festivales, y obteniendo diferentes premios de dirección, interpretación y compañia.

 

El grupo Orozú Teatro, lleva a cabo su nueva obra, ‘EN BLACK- Vivir en negro’ decimoséptimo montaje que dirige Andrés Alcántara.

Premio Max

Los grupos de teatro de la ONCE, Premio Max Aficionado 2013

"Por su contribución al fomento del teatro amateur, la creación de nuevos públicos y la promoción de las Artes Escénicas durante más de 25 años."

Más información.

 

Orozú Teatro presenta su nuevo espectáculo      "EN BLACK- VIVIR EN NEGRO".

Comedia de humor ácido enmarcada en la sociedad de nuestro tiempo, con personajes disparatados y crítica social.

 

REDES

Sigue las ultimas noticias del grupo en su página de Facebook, enterate de las ultimas fechas de actuaciones, se el primero en saber que hacen los actores, fotos, videos, y ultimas noticias. ¿Te lo vas a perder?

Visitas