¿El Oro Es Una Buena Inversión Para La Jubilación?

A pesar de estas apelaciones a las emociones, muchos expertos financieros advierten que el oro (y, para el caso, la plata, un producto básico aún más volátil) es demasiado arriesgado, especialmente para los jubilados que necesitan inversiones generadoras de ingresos en lugar de un activo que puede oscilar enormemente en valor en períodos cortos o perder fuerza durante años. Las IRA de oro atraen a los inversores que desean una cartera de jubilación diversificada. Los inversores pueden invertir en oro a través de fondos cotizados en bolsa (ETF), comprar acciones en mineros de oro y empresas asociadas, y comprar un producto físico. Estos inversores tienen tantas razones para invertir en el metal como métodos para realizar esas inversiones.

Pero este patrón del oro no duró para siempre. Durante la década de 1900, hubo varios eventos clave que finalmente llevaron a la transición del oro fuera del sistema monetario. En 1913, se creó la Reserva Federal y comenzó a emitir pagarés (la versión actual de nuestro papel moneda) que se podían canjear en oro a pedido. La Ley de Reserva de Oro de 1934 dio a los EE.UU. un título gubernamental de todas las monedas de oro en circulación y puso fin a la acuñación de cualquier moneda de oro nueva. En resumen, este acto comenzó a establecer la idea de que el oro o las monedas de oro ya no eran necesarias para servir como dinero. Abandonó el patrón del oro en 1971 cuando su moneda dejó de estar respaldada por el oro.

Para determinar los méritos de inversión del oro, comprobemos su desempeño con el del S&P 500 del año pasado (a marzo de 2022). El oro ha tenido un rendimiento superior en comparación con el S&P 500 durante este período, con el índice S&P generando alrededor del 10,4% en rendimientos totales en comparación con el oro, que arrojó un 18,9% durante el mismo período. Para algunos inversores, el oro es un activo atractivo para la inversión de jubilación. El oro ofrece una fuente adicional de diversificación y se ve (quizás incorrectamente) como una protección contra la volatilidad. Comprar oro o plata física para su inversión de jubilación puede parecer un gasto innecesario, pero puede ahorrarle mucho a largo plazo.

Los beneficios de comprar metales preciosos físicos para la jubilación son extremadamente fuertes. Es fácil ver por qué tantas personas deciden invertir en estas valiosas piezas. Invertir en las mejores monedas de oro de la compañía de IRA viene específicamente con grandes tarifas de los concesionarios, y cuando las calcula en los costos, puede terminar perdiendo dinero a lo largo de los años en lugar de hacerlo. Sin embargo, el IRS ha implementado requisitos adicionales de declaración de impuestos y mantenimiento de registros para las IRA de oro autodirigidas debido a los activos más complicados que poseen.

Las reglas de la IRA de oro exigen que usted almacene metales preciosos elegibles en un depositario nacional, un banco o un fideicomisario externo aprobado por el IRS. Una vez que haya abierto una IRA de oro autodirigida, puede transferir efectivo a la cuenta para financiar su compra de oro físico. Estas inversiones están disponibles en una IRA de corretaje normal, lo que significa que no tendría que pasar por el trabajo y los costos adicionales de configurar una IRA de oro autodirigida. Y algunas personas siguen haciendo esto, pero en lugar de enterrar lingotes de oro en su patio trasero, están comprando acciones o fondos mutuos que invierten en oro.

Comprar joyas de oro como inversión puede ser más difícil que comprar lingotes o monedas de oro debido a su medida de valor, pero aún así puede ser una inversión valiosa cuando se hace correctamente. Esto significa que si desea usar el dinero de estas cuentas para comprar oro y plata, tendrá que poder llegar a, por lo menos, de seis a ocho cifras como pago inicial solo para el oro y la plata. El dólar no se ha podido convertir en oro desde que el presidente Richard Nixon puso fin a esa práctica en 1971. Antes de esto, la gente compraba lingotes de oro como una forma de diversificar su cartera de inversiones y darles una protección contra la inflación. La creación de una moneda de oro estampada con un sello parecía ser la respuesta, ya que las joyas de oro ya eran ampliamente aceptadas y reconocidas en varios rincones de la tierra.

Antes de abrir una IRA de oro, tenga en cuenta que no es la única forma de invertir en oro con sus fondos de jubilación.